carpeta

Niña Triste

Niña Triste es un fanzine que produjimos en Ciudad de México. Surge de una colaboración entre artistas ticas y mexicanas.

La línea gráfica tiene a todo mundo enamorado y surge de Kim Torres, diseñadora y productora audiovisual.

 

 Esperamos traer este año bolsos de Niña Triste para distribuir en Costa Rica, así que aguas.

Esperamos traer este año bolsos de Niña Triste para distribuir en Costa Rica, así que aguas.

Mientras tanto, compartimos el eFanzine para que lo puedan disfrutar, la edición física ya se agotó. Acá el pdf si quieren verlo desde la compu.

Ya comenzamos a cranear el próximo número Niña Triste 2 (working title). Para que se mantengan atentas y atentos.

De hecho nos quedan dos espacios, uno de texto y otro de diseño/ilustración, por si tienen alguna chica que recomendar pueden hacerlo a felizfelizcorreoelectrónico@gmail.com.


Cartas a Hombres. Febrero 2018

El sábado 3 y viernes 9 de Febrero tuvimos el lanzamiento de Cartas a Hombres de David Ulloa, tercer título de nuestra colección de Fanzines. El primer día vendimos más de 100 libros! así que organizamos una segunda presentación.

Estamos muy satisfechos con el trabajo de todo el equipo para esta publicación. El libro está a la venta en la Librería Andante, Buhólica, Releer Libros, Librería Francesa, Librería Universitaria y Libros Duluoz. Recuerden que pueden leer un adelanto de Cartas a Hombres en nuestro blog.

Gracias al Woki, a Cruda Estudio por el apoyo y al colectivo U M O por el trabajo en escenografía


 

Los papeles de barrio la Granja. Noviembre 2017.

El pasado 9 de noviembre presentamos el segundo título de nuestra colección de fanzines: Los papeles de barrio la Granja, una novela corta que inaugura la muy prometedora carrera literaria de Marvin Coto.

Estamos muy contentos de la oportunidad de publicar voces nuevas. Por acá unas fotos de la presentación, ambientada por el colectivo U M O.

1.jpg

El libro cuesta 3.000 colones y se consigue en Libros Duluoz, Librería Universitaria, Librería Andante, Librería Francesa, Buhólica y Releer Libros.

(el autor considera adecuado escuchar esto  mientras se disfruta del libro)


 

presentación OLA

En diciembre del 2016 nos reunimos para celebrar lo que genuinamente (o ingenuamente) considerábamos un momento importante. Nos sentíamos empoderados, para bien o para mal, de decir que habíamos convivido por muchos años y que debíamos dejar algo dicho al respecto.

There should be stars for great wars
like ours. There ought to be awards
and plenty of champagne for the survivors.
- Sandra Cisneros

(drama, eh)

Así surge Ola, un libro, una fiesta, una serie de relaciones creadas o cortadas. Cosas por las que agradecer. Del recuento de daños, una foto de 20 minutos de Carlos Vega Ardón. Donde creemos comunicarnos con otros que también se acercan al fuego.

 

POLLUX - FELIZ FELIZ - SUPER LEGITIMO


Mamacita. Junio 2017. 

Hace tres semanas presentamos Mamacita, el título que inaugura nuestra nueva colección.

Acá pueden ver a Melina leyéndonos unos poemas y explicándonos cómo sus temas moldearon su vida y cómo estos poemas podrían moldear una vida mejor para todos.

Mamacita es un poemario escrito por Melina Valdelomar (1980) que atraviesa mares epopéyicos con la voz de una narradora quien ya sufrió acoso y abuso callejero, quien ya dio a luz entre tétricos catéteres y catedráticos del seguro social. La voz lírica de una guerrera que reconducirá el tejido eléctrico de nuestros ojos y cerebros para deconstruir el patrimonio patriarcal inconsciente, que es el lenguaje.

La literatura a veces parece el único medio de ayudar a las nuevas generaciones a aprender sobre los cambios que a la sociedad le urge que sucedan.

 De venta en la Librería Andante, Buhólica, Releer Libros, Librería Francesa, Librería Universitaria y Libros Duluoz

De venta en la Librería Andante, Buhólica, Releer Libros, Librería Francesa, Librería Universitaria y Libros Duluoz


Chaves en la foto. Junio 2017. 

El pasado jueves 15 de Junio presentamos la animación/corto documental “Chaves en la Foto” de Alejandro Bonilla. Esta animación fue una colaboración entre Alejandro, Feliz Feliz y la Universidad de Bielefeld.

Luis Chaves fue invitado a Bielefeld para la actividad “Dos poetas centroamericanos”. Un extracto de esa charla fue utilizado para la elaboración de la animación.

Junto a nuestra producción, Julian Gallese presentó Cococo y Guillermo Tovar y Nadia Mendoza presentaron el Cumpleaños Esotérico.

Aquí pueden ver un librito que creamos para el evento y abajo el poster:

 
 

Ola. Diciembre 2016

25 creadores costarricenses escriben, diseñan y fotografían los últimos años de sus vidas. Utilizando la música como único lenguaje común, se encuentran y desencuentran a través de páginas llenas de tinta azul.En serio, lo imprimimos con tinta azul.

El libro se presentó el 16 de Diciembre del 2016


Como perdí mi sonrisa juvenil, mae

Perder la guerra en el amor es una suma de victorias dolorosas. Así creo que lo describiría ahora Juanjo, autor e historiador de la ingenuidad, versión preevolucionada de la vanidad. Riamos, porque las otras opciones son peores.

 Y no, no falta una tilde, mae.  

 La presentación la realizamos en la escuela metálica Buenaventura Corrales el 11 de agosto de 2016

 

Trailer 2Trailer 3 • Instalación

Presentación:

Videos por: AMIGOS
Fotografía por: Ingrid Knudsen ∞ Urban Bones


Sobre comer y nadar luego

Un poema por sí solo no es una canción, ocupa de semanas de viajar con uno para que adquiera la sintonía de qué nos pasa todos los días. Por eso pienso que Gabriel nos dijo que el amor no calza en un poema o en una canción. Que ocupa ser un pulpo con tentáculos en cada una de las dimensiones donde el afecto nos afecta.

 En el 2017 para reinventar la poesía costarricense no hay que hacer mucho, pero para escribir un poemario pedagógico sobre el sonido como única forma de reencontrarnos con la poesía, hay que ser un ras crack, como Gabriel Montagné Láscaris.

 Presentación pendiente porque el autor vive en Londres.


Genial 2006

Nuestro baby. Salió en un momento que nos sentíamos tarde por lo temprano que llegábamos. Fue un gran esfuerzo que a día de hoy todavía nos trae regalos. Ya está agotado pero ponemos a disposición el audiolibro para aquellos que manejan mucho o se resisten a la lectura tradicional.

Genial 2006 pareciera seguir a una máquina del tiempo mientras la filma como un documental Gonzo. Algunos pueden optar por sumarse a esos viajes.

La presentación la realizamos en el restaurante chino La amistad al frente del Magaly, el 4 de diciembre del 2014.

Descarga de Audiolibro aquí 

 

Presentación